Nacional

Comandante de Carabineros investigado por fraude: “Estoy muy arrepentido”

El comandante en retiro Claudio Venegas, que está siendo investigado por el millonario fraude a Carabineros y por las presuntas irregularidades en licitaciones, admitió que cometió un error y admitió estar “muy arrepentido” por facilitar su cuenta bancaria para recibir dineros.

“Yo cometí un error personal, a lo mejor por avaricia”, señaló Venegas a radio Cooperativa y detalló que cada vez que le depositaban montos que superaban los 40 millones de pesos, él se quedaba con unos tres o cuatro millones.

“Yo se las entregaba a una persona en particular, a Robinson Carvajal -una de las personas que trabajó en la Dirección de Finanzas- y obviamente yo me quedaba con una parte, con tres millones, cuatro millones, que esa era mi participación en el hecho”, explicó.

“Estoy súper arrepentido, muy arrepentido de lo que hice (…) no hemos tenido la posibilidad de derecho a réplica”, agregó.

El carabinero en retiro, además, dijo que “ahora reconozco que no fue la mejor decisión. Uno es responsable de sus actos y yo estoy dispuesto a asumir todo lo que a mí me corresponda. Yo sí facilité la cuenta y estoy involucrado en esta situación”.

El funcionario indagado por el millonario fraude al interior de la institución también sostuvo que facilitó su cuenta por aproximadamente unos 10 meses y que regularmente era por cheques.

“A mí me avisaban cuando el dinero estaba depositado y yo iba a revisar la cuenta, no sabía de dónde venían los recursos”, afirmó Contreras.

“Después vi que decía ‘remuneraciones’ y ahí me di cuenta de la situación (…) nunca hablé este tema con nadie al interior de la institución, lo manejaban de manera bien compartimentada, yo no tenía acceso a información del resto”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p



To Top