Nacional

Dos carabineros y un guardia heridos en la noche del Joven Combatiente

Desórdenes en diversos sectores de la Región Metropolitana y otras ciudades del país marcaron la noche de la conmemoración de una nueva jornada del Día del Joven Combatiente

Hasta la mitad de la madrugada de hoy el saldo de dichos incidentes arrojaban como saldo dos carabineros heridos y un guardia de seguridad baleado en una mano. Todos esos hechos se registraron en las inmediaciones de la Villa Francia, comuna de Estación Central.

Dicho guardia, de la empresa Kaufmann, fue identificado como Juan José Bastías (22), y luego de ser herido debió ser trasladado a un centro asistencial.

Casi al mismo tiempo del ataque al guardia, una bencinera de la cadena Copec, de la misma comuna, fue asaltada por un grupo de desconocidos, quienes trataron de saquearla.

Uno de los efectivos de Carabineros que resultó herido, que recibió perdigones en su pómulo derecho en la comuna de Quilicura, fue identificado como el sargento segundo Alex Zepeda.

Él, según la directora de Sanidad de la institución policial, Magali Chacaltana, fue impactado al menos por 16 perdigones y sus lesiones aún están siendo evaluadas, por lo cual su pronóstico es reservado.

En tanto, el la comuna de San Bernardo fue herido el otro carabinero. Él es el sargento segundo Dagoberto Santana Pardo, quien quedó con la mandíbula fracturada luego de recibir un piedrazo de parte de desconocidos.

Los dos carabineros fueron trasladados al hospital institucional, y allí fueron visitados hace unas horas por el general Bruno Villalobos.

Ejemplo de etiqueta p



To Top