Internacional

Tribunal Supremo de Venezuela, sustituye a la Asamblea Nacional (Parlamento), Chile expresa alta preocupación

El canciller Heraldo Muñoz expresó la “más alta preocupación” del Gobierno chileno por el fallo del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, controlado por el Presidente Nicolás Maduro, que en un fallo resolvió sustituir en sus funciones a la Asamblea Nacional (Parlamento) de ese país, donde la oposición es mayoría.

En un punto de prensa en Lisboa, donde se encuentra de gira con la Presidenta Michelle Bachelet, el canciller declaró: “Quisiera expresar la alta preocupación del Gobierno de Chile por el agravamiento de la situación venezolana. Quisiera reafirmar lo expresado por los 20 países de la OEA hace poco más de 24 horas. Esta situación nos lleva a consultar con los países amigos el cómo proceder de ahora en adelante”.

“Lo que queremos es un entendimiento en Venezuela, que los propios venezolanos resuelvan sus asuntos, pero claramente esto va en la dirección opuesta, así que, en nombre del Gobierno, expreso nuestra más alta preocupación y vamos a proceder a consultar con los países amigos de cómo proceder de ahora en adelante”, añadió.

En Chile, los postulantes a La Moneda, Sebastián Piñera, Alejandro Guillier, Carolina Goic, Manuel José Ossandón y Felipe Kast condenaron los hechos, mientras que en el ámbito internacional, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ordenó retirar de forma permanente a su embajador en Caracas, y el secretario general de la OEA, Luis Almadro, afirmó que se trata de un “autogolpe de estado”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top