Internacional

Fiscal Hardy Torres corroboró en terreno que bolivianos asaltaron al camión en Chile

El fiscal jefe de Pozo Almonte, Hardy Torres, a cargo del caso de los nueve ciudadanos bolivianos en prisión preventiva formalizados por haber asaltado un camión más acá de la frontera, confirmó que ese ilícito ocurrió en suelo chileno.

Eso, después de haber viajado otra vez al límite fronterizo con Bolivia y comprobado con personal de Carabineros y de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites (Difrol) de la Cancillería, que la detención de los individuos se hizo en Chile.

Según señaló el fiscal Torres, la constatación se basó en exámenes geodésicos mediante sistemas satelitales de gran precisión.

“Estuvimos nuevamente en la frontera con la Dirección Nacional de Límites y Fronteras, quienes estuvieron realizando mediciones con sistemas geodésicos, a objeto de poder constatar, ahora con la entidad autorizada en el país, oficial, respecto de los distintos puntos donde sucedieron los hechos, a objeto de poder plasmar esto en un informe pericial que sirva para poder apoyar aquella planimetría que nosotros habíamos realizado con el Laboratorio de Criminalística de Carabineros”, dijo Hardy Torres.

También confirmó que dentro de los próximos siete días le tomará declaración a los formalizados, y que si es necesario irá hasta el presidio de Alto Hospocio, donde los bolivianos están cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Por último, de acuerdo a lo informado por radio Biobío, al ser consultado acerca del cambio de estrategia de la defensa de los formalizados de no apelar a la prisión preventiva y si presentar un recurso de amparo en favor de ellos, el fiscal Torres dijo que eso no afecta la investigación, para la cual el Juzgado de Garantía de Pozo Almote dio 120 días de plazo.

Ejemplo de etiqueta p



To Top