Internacional

Presidenta Bachelet expresa preocupación por Venezuela y Muñoz llama a embajador a informar

El Gobierno chileno llamó a informar al embajador en Venezuela, Pedro Ramírez, y la Presidenta Michelle Bachelet manifestó su preocupación por la situación política en ese país, donde el Tribunal Supremo de Justicia asumió las funciones de la Asamblea Nacional (Parlamento)

Según informó T13, el canciller Heraldo Muñoz comunicó en Lisboa la decisión de llamar a informar al embajador Ramírez quien llegaría este viernes a Santiago. Esta medida se suma a la adoptada por Perú, que decidió retirar de manera definitiva a su embajador en Caracas.

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “La situación en Venezuela es muy preocupante. En América Latina, debemos defender la convivencia democrática en nuestras sociedades”.

Antes de llamar a informar al embajador Ramírez, el canciller Muñoz expresó en Lisboa “la alta preocupación del Gobierno de Chile por el agravamiento de la situación venezolana. Quisiera reafirmar lo expresado por los 20 países de la OEA hace poco más de 24 horas. Esta situación nos lleva a consultar con los países amigos el cómo proceder de ahora en adelante”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top