Nacional

Presidenta Bachelet inició visita de estado a Portugal

La Presidenta Michelle Bachelet inició este miércoles en la tarde una visita de Estado a Portugal. Previamente, participó en una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, con sede en la ciudad de Ginebra, en el marco de su visita de trabajo a organismos internacionales en Suiza.

En el Aeropuerto Internacional de Lisboa fue recibida por el director de Protocolo, embajador António Almeida Lima; el asesor internacional de la Presidencia de Portugal, embajador José Augusto Duarte; el embajador de Portugal en Chile, Antonio Luís Cotrim; el embajador de Chile en Portugal, Germán Guerrero y su esposa, María Luisa Concha.

En la oportunidad, la mandataria saludó a los 52 efectivos de la Fuerza Especial de Bomberos de Portugal, que estuvieron en Chile durante dos semanas, ayudando al combate de los incendios forestales, específicamente en la localidad de Las Máquinas, en la región del Maule, uno de los focos más agresivos en esta catástrofe.

Ellos fueron parte del contingente de 177 brigadistas de la Unión Europea que prestó apoyo, conformado por bomberos portugueses, españoles y franceses. La Mandataria fue saludada por José Realinho, comandante de la Fuerza Especial de Bomberos de Portugal, y Miguel Cruz, adjunto del comando Nacional Protección Civil.

La visita de estado contempla reuniones bilaterales con el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; el Primer Ministro, António Costa, y el presidente de la Asamblea de la República, Eduardo Ferro Rodrigues. Además, se le hará entrega del grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Évora, entre otras actividades.

Ejemplo de etiqueta p



To Top