Política

PRO completa refichaje en todo el país y confirma que MEO va a la presidencial

El Partido Progresista se convirtió en la primera colectividad política en completar el proceso de refichaje en las 15 regiones del país, hecho que le permitirá presentar a su líder, Marco Enríquez-Ominami, como candidato presidencial a la primera vuelta de noviembre.

En compañía de la directiva nacional del PRO, Enríquez -Ominami presentó 1.500 nuevas firmas en este proceso, con lo cual alcanzan en total unas 27.000 rúbricas, superando con creces la meta propuesta por la Ley de Probidad que sitúa en 18.500 personas las que deben refichar en un partido político para continuar con su existencia. El plazo vence el 14 de abril.

En este sentido, ME-O sostuvo que “una vez más los progresistas hemos demostrado que cumplimos con las leyes que fijan los partidos tradicionales, incluso los parlamentarios de los nuevos movimientos”.

“Lamento que los partidos tradicionales y nuevos movimientos no hayan querido primarias amplias para todos los cargos. Eso significa que la primera vuelta será una gran primaria”, afirmó el ex parlamentario, formalizado por el caso SQM.
Respecto al refichaje, el presidente del PRO, Camilo Lagos, afirmó la candidatura de Enríquez-Ominami, señalando que “Hoy es un día histórico, pues no sólo cumplimos con la ley y la meta de refichar el Partido Progresista antes del 14 de abril, sino que lo hicimos trabajando rigurosa y eficientemente, para garantizar la presencia de nuestro candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, en las próximas elecciones presidenciales”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top