Nacional

Víctimas de Karadima apelaron por rechazo de demanda civil contra el Arzobispado

Una apelación destinada a revertir lo determinado por el ministro Juan Manuel Muñoz Pardo, que rechazó una demanda indemnizatoria contra el Arzobispado de Santiago por supuesto encubrimiento de los abusos sexuales que sufrieron, presentaron esta jornada las víctimas del sacerdote Fernando Karadima.

Fue el abogado Juan Pablo Hermosilla el encargado de interponer el libelo en la Corte de Apelaciones de Santiago, en representación de Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton.

En su fallo -del 16 de marzo pasado-, el ministro Muñoz Pardo señaló que los descargos y argumentos de la demanda civil , “no permiten formarse convicción acerca de la existencia de coerción, difamación y silenciamiento por parte del Arzobispado de Santiago, en desmedro y sufrimiento de los actores, por insuficiencia probatoria. No resulta posible, asimismo, configurar encubrimiento de los abusos sexuales de Karadima por parte del Arzobispado, ya que no hay prueba alguna a su respecto”.

Los denunciantes pedían a la Iglasia Católica una indemnización de $450 millones, además de disculpas públicas por actos de encubrimiento del abuso del que fueron víctimas, tras haberlo denunciado a la jerarquía eclesiástica nacional.

Ejemplo de etiqueta p



To Top