Nacional

Alcalde de Lo Espejo revertiría despidos de profesores por salud incompatible

Tras las denuncias de los afectados y del Colegio de Profesores, el alcalde de Lo espejo, Miguel Ángel Bruna, habría desistido de aplicar el artículo legal que permite desvincular a funcionarios por salud incompatible con el cargo.

De acuerdo al compromiso del edil, los ocho profesores desvinculados retornarían a sus funciones en los próximos días, según informó este jueves el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quién se reunió con el jefe comunal junto a otros dirigentes del Magisterio.

“Nos vamos tranquilos en el sentido de que habría voluntad del alcalde de resolver los casos a los que se les aplicó esta medida y nos parece emblemático que se reconozca el derecho a la salud”, afirmó Aguilar.

En tanto, el caso de los cuatro profesores de la escuela Hernán Olguín que fueron sumariados, será revisado en una mesa de trabajo conformada por el municipio y representantes del Colegio de Profesores.

“La tarea principal son los niños de Lo Espejo y no distraernos en este tipo de situaciones, porque lo que nos interesa a todos es educar y esperamos ver a los profesores en sus comunidades donde los esperan, porque trabajar en comunas como Lo Espejo es un trabajo difícil y complejo, y son niños que necesitan a sus profesores” comentó Aguilar.

En la cita con los representantes gremiales, el alcalde Bruna se comprometió a normalizar la situación de los docentes.

En su campaña de denuncia, el Colegio de Profesores entregó una carta a la Presidenta de la República y estudia acciones legales ante la Organización Internacional del Trabajo OIT, para denunciar que la norma de salud incompatible con el cargo que fue aplicada a los docentes no cumple con convenios internacionales ni respeta derechos laborales básicos.

Ejemplo de etiqueta p



To Top