Política

Vicepresidente descarta intervención electoral por críticas a Piñera

El vicepresidente de la República, Mario Fernández, descartó un “intervencionismo electoral” a raíz de la denuncia presentada por parlamentarios de Chile Vamos en Contraloría, luego de las declaraciones del ministro del Interior (s) Mahmud Aleuy y el titular de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, contra el precandidato de la oposición y ex mandatario Sebastián Piñera.

Esto luego que las autoridades emitieran duras críticas contra el ex jefe de Estado, las que posteriormente fueron replicadas en las cuentas vía twitter de los ministerios, hecho que fue denunciado ante Contraloría.

Fernández aseguró que la denuncia ante el ente fiscalizador “no procede”, ya que sostiene que ningún candidato hasta el momento ha inscrito su postulación ante el Servicio Electoral.

“Hay candidatos proclamados por partidos, pero desde el punto de vista jurídico, que es lo que entiendo ayer fueron a interponer una presentación ante Contraloría, no hay ninguna candidatura jurídicamente inscrita. No hay ningún proceso electoral jurídicamente en marcha”, sostuvo.

Al respecto, el jefe del gabinete aseguró que los diputados deberían estar en sus distritos y no interponiendo acciones de este tipo.

“Entiendo que esta semana es una semana distrital, y por lo tanto los parlamentarios deberían estar en sus distritos, para eso es la semana distrital. Así que bueno, si estamos hablando de usos de los medios, hagámoslo completamente”, declaró.

Ejemplo de etiqueta p



To Top