Nacional

Acusan a Carabineros de disparar a familia mapuche en Tirúa

Una familia mapuche acusa a Carabineros de disparar contra ellos mientras viajaban en un automóvil por la ruta Curapaillaco-Ralum, en las cercanías de Tirúa. El hecho se produjo ayer jueves alrededor de las 19:30 horas.

Según informó Radio Cooperativa y el portal Resumen.cl, un sujeto identificado como Miguel Huenchuñir de Comunidad María Colipi, resultó herido a raíz del presunto ataque.

Según la versión de los afectados, la familia de Huenchuñir – en la que había un menor de 2 años- se trasladaba en un vehículo hacia una iglesia evangélica del sector, cuando eventualmente desde un carro policial se les disparó.

“”Ellos habían escuchado disparos en la zona, ruidos de disparos, pero como ellos iban a una iglesia y nunca habían estado metidos en ningún incidente fueron a la iglesia. Vieron la caravana de Carabineros y siguieron su ruta, y al venir ya en sentido contrario, a punto de encontrarse, ellos vieron que alguien sacó la mano y, al cruzarse, sintieron el ruido de las balas y se le destruyó el lado lateral del chofer y el parabrisas del vehículo”, indicó a Cooperativa el alcalde de la comuna, Adolfo Millabur

Huenchuñir fue trasladado hasta el hospital de Cañete, lugar en que se constató heridas producto de perdigones en sus hombros. El lesionado fue dado de alta por el personal médico, pero esta mañana debió volver al recinto hospitalario, porque esquirlas del parabrisas quebrado permanecían incrustadas en sus ojos.

En tanto, la familia ya anunció acciones legales contra Carabineros para aclarar los hechos.

  


  


To Top