Nacional

Alcalde de la Comuna de la Granja será el próximo presidente de la ACHM hasta el 2021.

Los alcaldes de La Granja, Felipe Delpín (DC); de Puente Alto, Germán Codina (RN), y de Puerto Natales, Fernando Paredes (UDI), alcanzaron un acuerdo para compartir la presidencia de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) por los próximos cuatro años. Delpín encabezará el primer período de 2 años, Codina el segundo de 1 año y Paredes el tercero también de 1 año.

Este acuerdo se logró en el marco del XIII Congreso Nacional de Municipalidades que se efectuó en la ciudad de Viña del Mar este jueves y viernes. La gestión de los tres jefes comunales comprenderá el período 2017-2021.

Durante el encuentro, que reunió a 319 municipalidades de todo el país, se abordaron temas relacionados con la seguridad, salud y educación, entre otros. Dentro de estos días de trabajo se determinó que en este nuevo período la Nueva Mayoría y Chile Vamos tengan a cargo dos años de gestión de esta agrupación.

En los próximos cuatro años, Chile Vamos presidirá las comisiones de Salud y Seguridad Ciudadana de la ACHM. En tanto, el alcalde Germán Codina asumirá la primera vicepresidencia de la Asociación Chilena de Municipalidades en los años 2017 y 2018.

Ejemplo de etiqueta p



To Top