Internacional

Diputados piden que el Gobierno condene “golpe de Estado” en Venezuela

Los diputados Daniel Farcas (PPD), Gabriel Silber (DC) y Jaime Bellolio (UDI),entregaron una carta en la embajada de Venezuela a raíz de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que suspendió las funciones de la Asamblea Nacional, hecho que es catalogado como “un golpe de Estado”.

Acompañados por un grupo de residentes del país llanero, los parlamentarios aseguraron que el mencionado país se originó un “quebrantamiento del estado de derecho por parte del presidente Maduro. Por desgracia, Venezuela ha dejado definitivamente de ser una democracia en donde los derechos de las personas y la separación de poderes están garantizados”, pidiendo además que se encuentre “una solución pacífica” al conflicto.

En este sentido, Bellolio pidió al gobierno “ que no sea blando” en una condena internacional por los hechos que ocurren en el país latinoamericano.

En este sentido, Silber pidió que el Ejecutivo evalué decretar como persona non grata al embajador venezolano ya que “no podemos tener a un agente representante de una dictadura como ‘Pedro por su casa’ por nuestro país, como si representara a un país democrático, dándole igual trato que el que se da a las naciones donde se respetan los derechos de las personas y la libertad”

Por su parte, Daniel Farcas afirmó que “no es el momento de medias tintas” y solicitó no “tener una actitud tibia con un país que no respeta la democracia ni los derechos de sus ciudadanos y, por eso, queremos una respuesta firme y contundente de nuestro canciller y de nuestra Presidenta”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top