Internacional

Familiares de bolivianos detenidos llegan a cárcel de Alto Hospicio a visitarlos

El grupo de 16 familiares de los dos militares y siete aduaneros bolivianos detenidos en Chile, llegaron cerca de las 15:30 horas a la cárcel de Alto Hospicio para visitarlos.

Según información preliminar, los familiares estarían autorizados a realizar la visita por dos horas, hasta las 17:30 horas, por lo que se espera que en los próximos minutos se retiren del lugar.

El grupo llegó acompañado por el cónsul general de Bolivia en Arica, Esteban Catarina, y la vicecónsul de ese país en Iquique, Claudia Dávila.

Al llegar al recinto penitenciario, la delegación de familiares conversó con Gendarmería y luego se dirigieron a una oficina a buscar las pertenencias que llevaban los bolivianos al momento de la detención, hecho ocurrido el pasado 19 de marzo.

Asimismo, se espera que mañana, cerca de las 8:00 horas, nuevamente realicen una visita a ver a sus seres queridos y que, durante la tarde, a las 15:00 horas, retornen a Bolivia.

Los bolivianos fueron detenidos en el sector de Panavinto (comuna de Colchane), y formalizados por el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte por supuestos delitos de contrabando, robo con violencia y porte de armas prohibidas en suelo chileno.

Los imputados en Chile son el capitán Carlos Calle Soliz, el suboficial Alex Johnny Carvajal Uchani y los funcionarios aduaneros David Quenallata Laurel, Carl Luis Guachalla Rada, Juan José Tórrez Gonzáles, Ediberto Raúl Flores Mamani, Arsenio Choque Gonzáles, Brian Leandro Quenallata Mendez y Diego Guzmán.

Ejemplo de etiqueta p



To Top