Internacional

Presidente de la Corte Suprema rechaza “concentración del poder” en Venezuela

El presidente de la Corte Suprema, ministro Hugo Dolmestch, calificó como “muy grave” que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela haya asumido las funciones de la Asamblea Nacional (Parlamento) de eso país.

“Lo encuentro muy grave, porque la concentración del poder en una sola mano tiene solo un nombre en cualquier parte del mundo y en cualquier época de la historia. Todo esto se ha hecho con maniobras internas. Cuando se tiene el manejo parcial, también se quiere tener el manejo completo”, afirmó.

“Yo creo -y estamos pensando- que las organizaciones internacionales de cortes supremas tienen que convocarnos y hacer una declaración si esto no se resuelve”, añadió Dolmestch en la firma de un convenio para promover el lenguaje claro en tribunales.

Asimismo, el presidente de la Corte Suprema se refirió a la discusión pública en torno a los condenados por violaciones a los derechos humanos que cumplen sentencia en el penal Punta Peuco y que padecen enfermedades terminales.

“Lo mantengo, siempre he dicho lo mismo: Yo creo que hay situaciones que tienen que tener un fin y tiene que haber aplicación de principios humanizadores que son para todos. No puede haber diferencias entre una persona y otra”, indicó.

“La muerte de personas en prisión, alejadas de su familia, creo que es una cosa que como sociedad deberíamos reparar, pero no está en nuestras manos”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p



To Top