Luego de la decisión del comité central del Partido Socialista que suspendió la consulta ciudadana del 23 de abril y que los dos precandidatos a La Moneda de la colectividad, el abogado Fernando Atria y el ex agente chileno en La Haya, José Miguel Insulza, decidieran bajar sus candidaturas a La Moneda, la presidenta del partido, Isabel Allende salió al paso de las críticas.
“Tenemos la circunstancia, algunos les ha molestado y yo he calificado como dolorosa, pero es cierto que tenemos precandidatos que parecen no están marcando mucho. Se les dio todo el tiempo, todas las garantías, porque así debe ser el respeto a nuestros liderazgos”, sostuvo
“Ellos han tenido todo el tiempo para poder desplegar sus campañas. Hoy día, ya lo sabemos, todos reflexionarán, los que quieran estar o no, pero el próximo Comité Central asumirá esta responsabilidad”.
Vía Twitter, el académico Fernando Atria cuestionó la decisión calificó como una “vergonzosa decisión inaugural de la nueva dirección Escalona-Elizalde”.
Mientras tanto, el coordinador de la campaña del ex ministro del Interior, Marcelo Contreras indicó a La Tercera que “a partir de esta decisión, él deja de ser candidato presidencial del Partido Socialista
