Nacional

Allende defiende decisión del comité central PS de suspender consulta ciudadana

Luego de la decisión del comité central del Partido Socialista que suspendió la consulta ciudadana del 23 de abril y que los dos precandidatos a La Moneda de la colectividad, el abogado Fernando Atria y el ex agente chileno en La Haya, José Miguel Insulza, decidieran bajar sus candidaturas a La Moneda, la presidenta del partido, Isabel Allende salió al paso de las críticas.

“Tenemos la circunstancia, algunos les ha molestado y yo he calificado como dolorosa, pero es cierto que tenemos precandidatos que parecen no están marcando mucho. Se les dio todo el tiempo, todas las garantías, porque así debe ser el respeto a nuestros liderazgos”, sostuvo

“Ellos han tenido todo el tiempo para poder desplegar sus campañas. Hoy día, ya lo sabemos, todos reflexionarán, los que quieran estar o no, pero el próximo Comité Central asumirá esta responsabilidad”.

Vía Twitter, el académico Fernando Atria cuestionó la decisión calificó como una “vergonzosa decisión inaugural de la nueva dirección Escalona-Elizalde”.

Mientras tanto, el coordinador de la campaña del ex ministro del Interior, Marcelo Contreras indicó a La Tercera que “a partir de esta decisión, él deja de ser candidato presidencial del Partido Socialista

  


  


To Top