Uncategorized

Diputados de La Derecha vetan a Teillier y piden que no asuma en comisión Defensa

Mediante una carta, diputados de Chile Vamos rechazarán que el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, asuma en la comisión Defensa de la cámara baja. La misiva será enviada el día martes al Congreso.

Esto a raíz de la declaración pública emanada desde el PC tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo Venezolano que suprimió las atribuciones legislativas de la Asamblea Nacional, organismo que finalmente reculó. Ante este hecho el PC afirmó que “no hubo golpe de Estado” en Venezuela.

“Para coronar esta serie de intervenciones – por llamarlas de alguna manera poco afortunadas-, no condenó en su calidad de presidente de un partido de la Nueva Mayoría, la situación vivida en Venezuela, donde el repudio fue unánime desde todas partes del mundo”, sentenciaron.

En este sentido, los parlamentarios Paulina Núñez (RN) y su par Osvaldo Urrutia (UDI) recordaron que Teillier “no ha pedido perdón por hechos de índole terrorista donde tuvo una participación intelectual en el pasado y que le costó la vida a miembros de las fuerzas armadas y de Carabineros”.

En dicho contexto, los legisladores aseguraron que el presidente del PC “no da ningún tipo de garantía en materia de cuidado, justamente de los intereses soberanos del país”

“ (Teillier) ha sido un constante defensor de regímenes totalitarios como Cuba, China, Venezuela, entre otros; ha dado apoyo a la petición de Bolivia de tener salida al mar”.

Además, los parlamentarios señalan que el diputado “no es una persona idónea para asumir la presidencia de la Comisión de Defensa, instancia donde siempre la ecuanimidad y la soberanía de Chile, ha estado por sobre cualquier interés político”.

La carta que es dirigida a la Nueva Mayoría y al secretario de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Hernán Almendras, los parlamentarios pidieron un gesto “por la sana convivencia de la comisión, y no se presente como candidato a presidente al diputado Teillier, porque reiteramos, no da garantías de llevar adelante la presidencia de una comisión tan importante para los destinos estratégicos de Chile”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top