Política

Insulza confirma su bajada de la carrera presidencial tras decisión del PS

Mediante declaración pública, el ex agente chileno en La Haya, José Miguel Insulza bajó su candidatura presidencial luego que el comité central del PS decidió suspender la consulta ciudadana para elegir al abanderado de La Moneda.

“He dicho que no estoy disponible para participar en otra forma de designación distinta de la consulta ciudadana acordada en nuestro Congreso y no me queda más que ratificar esa decisión”, señaló el ex secretario de La Organización de Estados Americanos ( OEA).

En este sentido, el también ex ministro del Interior afirmó que acatará la decisión de su partido, afirmando que lamenta la decisión del partido.

“La lamento porque sigo creyendo que el Partido debía tener su propio candidato para asegurar la primaria de la Nueva Mayoría, instalar en ella sus propias propuestas y tener una presencia importante en las listas parlamentarias y en el próximo gobierno”, agregó.

Asimismo, el denominado “panzer” sostuvo que acata la decisión porque cree que “es un deber de todo militante aceptar las decisiones del partido; pero además porque creo que el Partido requiere en esta circunstancia más unidad que nunca”.

“La nueva Dirección que se instalará en las próximas semanas deberá realizar la difícil tarea de decidir a su abanderado o abanderada presidencial entre dos candidatos postulados por otros partidos y buscar en ese contexto que el PS tenga, en los planos de las ideas y de las decisiones, el peso que corresponde a un partido principal de nuestra coalición”, sostuvo.

Finalmente, Insulza agradeció a las personas que le prestaron apoyo pidiendo que apoyen a la nueva directiva entregando “el respaldo generoso que tantos chilenos y chilenas siguen entregando al Partido de Salvador Allende”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top