Deportes

Iquique venció a Colo Colo y quedó como exclusivo puntero del Clausura

Iquique debió batallar de más, pero terminó quedándose con los tres puntos que lo dejan como exclusivo puntero. Los del norte vencieron 3-2 a Colo Colo, en la previa del Superclásico frente a Universidad de Chile, que se jugará el próximo sábado en el Estadio Nacional.

Colo Colo no quería dejar el liderato. A los 30 segundo se juego, tras una excelente jugada asociada por izquierda, Esteban Paredes se metió al área de Iquique, remató fuertemente y un rebote logró que el balón llegara despacio hasta donde Brayan Cortés. A los 4’ se salvó el elenco Albo. Diego Torres llegó a línea de fondo, centró y Gonzalo Bustamante remató con poca precisión, pero muy cerca del palo más alejado de Paulo Garcés.

A los 16 minutos llegó el primero. Octavio Riveros anotó el 1-0 para Colo Colo, para alargar así la distancia y mantenerse en la punta del Torneo de Clausura. Pero Iquique no quería ser menos y a los 22’, tras gran remate de Gonzalo Bustamante, los “Dragones Celestes” igualaron 1-1 frente a los Albos. Y así, con el empate con un tanto para cada elenco, se fueron al descanso.

En la segunda mitad, a los 52 minutos, apareció Álvaro Ramos tras una espectacular asistencia del mismo Bustamante a sus pies. Así, el “Chanchito” anotó el 2-1, dando vuelta el partido y quedando como exclusivo puntero del Clausura, un punto arriba de Colo Colo.

Luego, una serie de llegadas de ambos equipos se sucedieron una tras otra. Hasta que a los 70’ y de pies de la gran figura Alba, el uruguayo Octavio Rivero anotó el 2-2 en Cavancha para Colo Colo. Sin embargo, Iquique no se quedó tranquilo. A los 82 minutos apareció nuevamente Álvaro Ramos, quien tras una gran carrera, definió frente al portero y marcó el 3-2 para Iquique.

Con este triunfo de Iquique, el cuadro del norte quedó como exclusivo líder del torneo de Clausura 2017, con 18 unidades, una más que Colo Colo y sigue como único invicto del campeonato chileno.

Ejemplo de etiqueta p



To Top