Política

Lo más destacado de la encuesta Adimark-marzo: la irrupción de Beatriz Sánchez

Un repunte en el nivel de aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet consigna la encuesta Adimark correspondiente al mes de marzo, dada a conocer esta jornada. La mandataria recuperó 2 puntos porcentuales, y se ubica en las marcas alcanzadas antes de la tragedia de los incendios forestales del verano, un 25%.

En tanto, el Gobierno -distinto a la jefa de Estado- mantiene un bajísima aprobación (de 18%) y una alta desaprobación (de 79%).

Respecto a las preferencias espontáneas para las próximas elecciones presidenciales, Sebastián Piñera se mantiene en el primer lugar con un 27% de “likes”, y en el segundo lugar se ubica Alejandro Guillier con un 23%.

En ambos casos, se produjo una disminución de 2 puntos porcentuales en relación al resultado obtenido en febrero.

Y por su parte, Manuel José Ossandón aparece en tercer lugar con un 4% de preferencias, desplazando a Ricardo Lagos a la cuarta ubicación que marca un 3%.

En esta ámbito, la encuesta Adimark de marzo se destaca el 2% de preferencias obtenido por la periodista Beatriz Sánchez, quien aparece en la lista sin aún ser proclamada como candidata a las primarias del Frente Amplio.

En cuanto a la expectativa (distinto a preferencia) en torno a quién será el próximo Presidente o la próxima Presidenta del país, aumentó la distancia de Sebastián Piñera con el resto de los precandidatos, alcanzando un 52% quienes creen que él será el próximo jefe de Estado, duplicando con holgura al que se ubica en segundo lugar, Alejandro Guillier (24%).

En relación a las principales coaliciones políticas, la encuesta señala que Chile Vamos y la Nueva Mayoría caen en la aprobación ciudadana. Chile Vamos, que mostraba señales de mejoría en los últimos meses, cae 8 puntos en marzo, obteniendo un 20% de aprobación. Y la Nueva Mayoría disminuye su aprobación a un mínimo de 13%, lo que significa igualar su peor cota mínima histórica, registrada en agosto 2016.

  


  


To Top