Policiales

Pedirán citar a ex general director de Carabineros en comisión investigadora

En el marco de la votación que buscará crear la comisión investigadora para el fraude en Carabineros que supera los 13 mil millones de pesos, el próximo día martes, un grupo de diputados de diversos sectores pedirán que se cite al ex general director de Carabineros, Gustavo González Jure.

Además, pedirán la ampliación de la comisión en las distintas aristas de la materia y extenderla hacia otras ramas de las Fuerzas Armadas y Gendarmería, como lo indicó el diputado DC, Gabriel Silber.

Según informó Radio Bío Bío, al respecto el diputado PPD, Daniel Farcas sostuovo que “la gestión de González Jure a la luz de los acontecimientos, a lo menos el debería dar una explicación pública y de no mediar aquello, esto sería a nuestro juicio admitir cierta culpabilidad a lo menos en demostrar su preocupación y diligencia”.

En la misma línea, el diputado y vicepresidente de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, indicó que es necesario que se aclaren cuanto antes los hechos para no enlodar a toda la institución por el mal actuar de unos pocos.

En tanto ayer se conoció que se ingresó una solicitud de audiencia para formalizar a otros 10 nuevos imputados por este millonario desfalco en el que se efectuaban transacciones electrónicas desde cuentas institucionales hacia cuentas bancarias personales de funcionarios activos, en retiro, familiares y civiles.

Ejemplo de etiqueta p



To Top