Nacional

Dos carabineros fueron desvinculados de la institución por encubrimiento

El prefecto de Ñuble, coronel Erick Flores, confirmó la desvinculación de dos carabineros que participaron en un presunto encubrimiento de un accidente de tránsito que le costó la vida a una persona en el camino que une las comunas de Chillán y Pinto.

El hecho ocurrió el día sábado, cuando un automóvil impactó a un radiotaxi causando la muerte en el lugar de Francisco Romero Pérez de 27 años.

Hasta el sitio del suceso llegaron dos funcionarios de Carabineros quienes, tras las investigaciones del Ministerio Público, fueron formalizados por el delito de encubrimiento en el Juzgado de Garantía de Chillán.

Según indicó Flores a Soy Chile, dentro de la policía uniformada se realizó “un debido proceso” que finalizó con la “decisión de desvincularlos de la institución con efecto inmediato”, agregando que la institución policial “no tolera ninguna situación reñida con la institución y la normativa legal”.

“Como institución lamentamos el hecho en el que un civil le quitó la vida a una persona tan joven. Por lo mismo, Carabineros es enfático y no va a permitir que sus funcionarios se vean involucrados en hechos de esta naturaleza” recalcó Flores.

Flores recordó que “como institución ya estábamos viviendo una situación delicada y ahora se suma este otro caso. Sin embargo, nosotros estamos apoyando a la familia del conductor del taxi, a quienes les ofrecimos toda nuestra ayuda y los hemos mantenido informados también de lo que suceda”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top