Nacional

Fraude en Carabineros: Fijan fecha de audiencia de 10 nuevos involucrados

Para el día 2 de mayo quedó fijada la audiencia de formalización para los 10 nuevos imputados en el presunto fraude en Carabineros, en una cifra que superaría los 13 mil millones de pesos.

La acción judicial se llevaría a cabo en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago. La audiencia se trataría de la tercera formalización de cargos que solicita el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos.

Con estas nuevas formalizaciones, los implicados en el caso que dio a conocer el propio general director de Carabineros, Bruno Villalobos, a principios de marzo, alcanzarían a las 35 personas, 10 de estos ya se encuentran con la medida de prisión preventiva.

Además, el próximo 10 de abril, serían formalizadas otras 10 personas por los delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.

Según versiones de prensa, los involucrados habrían transferido dinero desde las cuentas institucionales de la policía hacia las pertenecientes funcionarios de Carabineros.

No se descarta que la cifra del presunto fraude se incremente desde los 13 mil millones de pesos que actualmente son investigados por el Ministerio Público.

El día de mañana se votaría en la Cámara Baja la creación de una comisión investigadora del eventual fraude.

Ejemplo de etiqueta p



To Top