Política

Marco Enríquez-Ominami propone medidas contra la colusión

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, en compañía de su asesor económico, Paul Fontaine, presentó dos medidas para evitar los casos de colusión, hechos que han hecho noticia a raíz de los casos de los pollos, el papel tissue, las farmacias, entre otros sectores económicos.

A juicio del ex parlamentario, para evitar este tipo de hechos delictivos, se debería de dotar de mayores poderes de fiscalización al Sernac además de multar a las empresas que impongan cláusulas abusivas en sus contratos.

“El Sernac debe constituirse en un ente fiscalizador de todos los contratos de adhesión del sistema, de manera tal de que pueda ordenar que se modifiquen o derechamente se eliminen clausulas contrarias a la Ley, además de multar directamente a las empresas que establezcan cláusulas abusivas en contratos”, remarcó.

Asimismo, el candidato presidencial indicó que el Estado debe “proteger a los consumidores también supone aumentar las multas en caso de infracción a la Ley del Consumidor, para generar un real desincentivo a que las grandes empresas se coludan como los hemos vistos en los últimos años, en las farmacias, el retail, los pollos y hasta en el papel confort”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top