Nacional

Muñoz abordó litigios con Bolivia y situación de Venezuela con ex cancilleres

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió este lunes con el Consejo de ex Cancilleres para conversar sobre distintos temas de la agenda de la política exterior, especialmente los litigios con Bolivia y la situación en Venezuela.

En el encuentro participaron Hernán Felipe Errázuriz, Carlos Figueroa, Soledad Alvear, Ignacio Walker, Alejandro Foxley y Alfredo Moreno. Además, asistieron el subsecretario Edgardo Riveros, el Agente de Chile ante La Haya por la demanda marítima boliviana, Claudio Grosmann, y la agente de Chile por el caso Silala, Ximena Fuentes.

Uno de los temas tratados durante el encuentro fue Bolivia, incluyendo la presentación de la réplica por parte de ese país, en el caso de la demanda marítima, y de la presentación, en septiembre, de la dúplica chilena.

“En la réplica no hay hechos que no hayamos anticipado, pero debo agregar que no es posible referirse en detalle al contenido de ésta por cuanto es materia reservada, según está establecido por la Corte”, afirmó el canciller, junto con señalar que también conversaron del contexto que se ha vivido con Bolivia en las últimas semanas.

La situación en Venezuela fue otro de los aspectos tratados en la reunión. El secretario de Estado les reiteró la posición de nuestro país, señalando que “es necesario el pleno restablecimiento del orden democrático en ese país hermano”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top