Política

Partido Radical agregó 2.000 fichas y ya estaría inscrito en las 15 regiones

El diputado radical José Pérez Arriagada presentó un total de 2.000 firmas de militantes del PR, en el marco del proceso de refichaje de los partidos políticos. Con esto, el radicalismo aseguró la reinscripción de la Región del Biobío, la última que faltaba a nivel nacional para –según la colectividad- ratificar al PR en las 15 regiones del país.

Pérez Arriagada, el parlamentario mayor aporte hizo en el país a una colectividad política, entregó las fichas este lunes en la sede central del Partido Radical en Santiago, al presidente del PR, Ernesto Velasco.

Al respecto Pérez dijo que “recorrimos cada rincón de la Región del Bío Bío y agradezco al equipo que trabajó junto a mí en esta labor. Ha sido una tarea difícil porque en los actuales momentos de la política pedir que vuelvan a depositar la confianza en uno es difícil, pero esto demuestra que el radicalismo, y el trabajo legislativo que hemos hecho están dando frutos”.

Por su parte, Velasco valoró el esfuerzo del diputado Pérez y afirmó que “demostraciones de trabajo como la que él ha hecho son difíciles de encontrar en la política de hoy, donde muchos prefieren quedarse en sus oficinas, él ha preferido salir a terreno para hablar con la gente y pedirle que sea un militante más del radicalismo”.

Los partidos inscritos en las 15 regiones del país deben cumplir menos requisitos para la presentación de candidatos, en contraste con las colectividades inscritas en tres regiones continuas u ocho discontinuas.

To Top