Nacional

Bomberos de Coronel habrían recibido dinero por apagar incendio

Un grupo de bomberos de Coronel habría cobrado unos 56 millones de pesos por haber apagado un incendio. El hecho se habría provocado el 15 de enero de 2017 en las dependencias de la papelera de Concepción, específicamente al interior del Parque Industrial de la mencionada comuna.

Tras el siniestro, el superintendente de la institución en Coronel, Fabián Villablanca, quien habría concurrido a las oficinas de la empresa y habría recibido unos 56 millones de pesos por el combate de las llamas.

Según la denuncia que recibió el alto mando, el dinero fue desviado desde las cuentas de la compañía de bomberos a las cuentas personales de 30 voluntarios, incluyendo la de Villablanca quien se habría quedado con un millón 30 mil pesos.

Según informó Radio Cooperativa, existió una violación al artículo 2 de bomberos que impide que los voluntarios cobren por los servicios para combatir el fuego.

En conversación con el mencionado medio de comunicación, el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, confirmó lo que calificó “una situación irregular”, agregando que este hecho “vulnera los principios de la institucionalidad bomberil”.

Sobre si se presentará algún tipo de acción judicial por estos hechos, la autoridad informó no tienen las facultades para intervenir al interior de los cuerpos de Bomberos, a menos que el Ministerio Público o el Ministerio del Interior o Justicia soliciten información al respecto.

“Cuando reciben una denuncia de una situación irregular que acontezca al interior de un cuerpo de Bomberos, pueden pedirnos que realicemos un informe sobre el particular, gestión que se hizo y se determinaron efectivamente algunos hechos, en nuestro concepto, particular”, remarcó.

Ejemplo de etiqueta p



To Top