Nacional

Evelyn Matthei en guerra contra la profesión más antigua del planeta “150 edificios de providencia tomados por la prostitución”

La Municipalidad de Providencia, a través de su Seguridad Ciudadana, comenzó a realizar operativos destinados a terminar con el comercio sexual en departamentos, actividad que ha sido denunciada reiteradamente por los vecinos de los edificios donde se lleva a cabo dicha actividad.

“Tenemos aproximadamente 150 edificios tomados por la prostitución aquí en Providencia. Vino gente a dar su testimonio, que ha comprado departamentos en un edificio bonito y de pronto se dan cuenta de que están llenos de señoritas que reciben a clientes ahí. Les tocan el timbre a las 03:00 de la mañana por error. Muchas veces hay alcohol, drogas y gritos”, explicó la alcaldesa Evelyn Matthei al diario La Tercera.

Y agregó que ya hubo fiscalización en varias de esas comunidades habitacionales, dando como ejemplo la ubicada en la intersección de calles La Concepción y Francisco Antonio Encina.

“Ese edificio recibía 2.000 visitas al mes y, en cinco días con Carabineros y la PDI logramos que todas las señoritas se hayan ido. En este momento solo quedan tres departamentos que siguen prestando servicios, y vamos a seguir edificio por edificio para erradicar esta práctica”, puntualizó la jefa comunal.

Por su parte, la directora de Seguridad Ciudadana de Providencia, Rosario Brizuela, dijo que el objetivo es disuadir la demanda y atacar los delitos alrededor de la oferta, donde “hay tráfico de drogas, hay publicidad de la prostitución y proxenetismo (…) Son muchos edificios y Carabineros por sí solo no puede, por eso lo haremos en conjunto con Seguridad Ciudadana”.

La publicación consigna que el concejal de Revolución Democrática (RD) Tomás Echiburú, indicó que si bien la medida es efectiva en lo inmediato, no se ocupa del problema subyacente.

“Mi pregunta es si se ha pensado en una estrategia que permita minimizar efectos sin caer en una persecución permanente de un oficio que no es ilegal y que se va moviendo de un espacio a otro. Lo podemos mover, pero no eliminar”, señaló en concejal de Providencia.

Ejemplo de etiqueta p



To Top