Nacional

Piñera opina que proyecto de Convención Constitucional “es la nada misma”

Sebastián Piñera afirmó este martes en la tarde, al presentar al equipo económico de su campaña, que el proyecto de Convención Constitucional firmado ayer por la mandataria Michelle Bachelet es “la nada misma”.

En su oficina del piso 18 de Apoquindo 3000, el precandidato a La Moneda por Chile Vamos dijo que “la verdad es que la Presidenta no ha presentado nada. Ha dicho que una Convención Constitucional que va a ser regulada por una ley orgánica que se enviaría en el futuro. En el fondo, la nada misma”.

Añadió que “la Nueva Mayoría lleva 10 años tratando de desmantelar la Constitución, pero no ha sido de capaz de poner una sola idea concreta de como querrían perfeccionar nuestra Constitución”.

“Nosotros, Chile Vamos, preparamos un documento con 80 propuestas para perfeccionar nuestra Constitución. Nosotros sí queremos perfeccionar la constitución, pero iremos a las propuestas”, agregó.

El equipo económico de Piñera estará formado por los coordinadores Felipe Larraín (ex ministro de Hacienda de su gobierno), Klaus Schmidt-Hebbel (ex jefe económico de la OCDE), Soledad Arellano (ex subsecretaria de Desarrollo Social), Gonzalo Blumel (director ejecutivo Avanza Chile, fundación de Piñera), Juan Andrés Fontaine (ex ministro de Economía de su gobierno) y José Ramón Valente (economista y socio de Econsult).

Ejemplo de etiqueta p



To Top