Internacional

Chile otorgó refugió en su embajada en Caracas a Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano venezolano y vicepresidente de la (ODCA)

A través de un comunicado, la Cancillería informó que este miércoles en la tarde el ciudadano venezolano Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (Copei) y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), hizo ingreso a la residencia del embajador de Chile en Caracas, Pedro Ramírez, y se le ha otorgado la calidad de huésped.

“El señor Enríquez ha solicitado la protección de Chile fundado en diversas circunstancias políticas. Nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior”, concluyó la nota oficial.

Por su parte, el medio venezolano El Nacional informó en su portal web que el integrante de la dirección nacional de Copei, Robert García, manifestó que Roberto Enríquez estaba desaparecido y se presumía que podía estar a manos de algún organismo de seguridad del Estado, ya que está acusado de traición a la patria e instigación a la rebelión.

“Desde el pasado domingo en la madrugada, conocimos de una orden privativa de libertad, ese día tuvimos comunicación con él, pero luego la perdimos; desde ese momento hasta ahora no hemos recibido respuesta oficial de su paradero”, expresó García antes de conocer la acción del máximo dirigente del Copei.

El embajador Ramírez se encuentra en Chile tras ser llamado a informar por la grave crisis política en Venezuela y su retorno a Caracas se mantiene en suspenso.

To Top