Nacional

Condenan al Estado Chileno a pagar 20 millones de pesos por negligencia médica

El Décimo Primer Juzgado Civil de Santiago condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización de 20 millones de pesos por una negligencia médica en el Hospital San José.

El juez Ricardo Núñez Videla acogió la demanda presentada por el Olga Bahamondes Tolosa en contra del Servicio de Salud Metropolitano Norte por el incumplimiento de un acuerdo de mediación suscrito tras la mala atención recibida y que contemplaba su derivación al Hospital Clínico José Joaquín Aguirre.

Según informó el fallo, el acuerdo obligaba al servicio de salud a gestionar una interconsulta en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile para Bahamondes Tolosa se realizará todos los tratamientos necesarios para la enfermedad que la aquejaba por un valor de 3 millones de pesos.

En dicho contexto, la resolución agregó que el Consejo de Defensa del Estado, en representación del Servicio de Salud Metropolitano Norte, no acompañó antecedente alguno que refiriera que la actora solucionó su padecimiento de salud o que se llegó al tope de $3.000.000, hipótesis, cualquiera de las dos, que constituían el pago de la obligación, lo que lleva a la conclusión que la Administración incurrió en un incumplimiento contractual”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top