Internacional

DC despliega lienzo en apoyo a opositor venezolano alojado en embajada chilena

Un grupo de diputados de la DC manifestó su apoyo al político opositor venezolano Roberto Enríquez, quien ayer miércoles ingresó a la embajada chilena en Caracas, a raíz de la crisis institucional que se vive en Venezuela.

Mediante un lienzo desplegado en el Hemiciclo con la consigna: “Chile, el asilo contra la opresión”, la bancada DC apoyó la decisión de también presidente del Partido Social Cristiano ( Copei), quien cuenta con la calidad de huésped del embajador nacional en Venezuela, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al respecto, el diputado Matías Walker valoró la decisión de cancillería respecto a la figura del timonel del Copei y pidió que al político llanero se le otorgue la calidad de asilado político.

“Chile debe ser el asilo contra la opresión y en ese sentido lo que solicitamos a nuestra Cancillería es que a Roberto Enríquez se le otorgue la calidad de asilado político en circunstancias que efectivamente la dictadura del presidente (Nicolás) Maduro no clarifique cuál es su situación”, remarcó a CNN Chile el legislador.

El domingo 3 de abril, Roberto Enríquez fue detenido bajo la acusación de traición a la patria e instigación a la rebelión, según lo denunció el director ejecutivo del Foro Penal Alfredo Romero.

Por causas que se investigan, Enríquez abandonó el cuartel del Servicio de Inteligencia Nacional venezolano (Sebin) e ingresó a la sede diplomática nacional.

“El señor Enríquez ha solicitado la protección de Chile fundado en diversas circunstancias políticas. Nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior”, señaló un comunicado emanado desde la Cancillería.

Ejemplo de etiqueta p



To Top