Ingrato retorno al terreno internacional. Universidad de Chile cayó este miércoles por 2-0 frente a Corinthians en Brasil, en su debut en la Copa Sudamericana y complicó sus chances de avanzar.
En la semana más difícil desde que Ángel Guillermo Hoyos está en la banca de los azules (el sábado afrontan el Superclásico ante Colo Colo), el cuadro estudiantil tropezó ante el Timao a pesar de realizar un buen partido, sobre todo en el primer tiempo.
Es que los laicos comenzaron mejor el compromiso, bien plantados ante un elenco paulista que se vio sorprendido ante buenas arremetidas de su rival.
De hecho, los forasteros tuvieron una clara chance de abrir la cuenta cuando a los 13′ Felipe Mora sacó un remate rasante en la entrada del área, pero el portero Cassio reaccionó de forma magistral para mandar al tiro de esquina.
Y cuando la U controlaba las acciones y no se veía , los dueños de casa el dieron una estocada. A los 40′, Rodriguinho se encontró con el balón a boca de jarro tras una contención de Johnny Herrera y previo a un tiro en el palo.
Consignar que desde el entretiempo se produjeron incidentes, luego de que fanáticos el conjunto universitario se enfrentaron con la policía brasileña y fueron sacados de un codo del Arena Corinthians.
En el complemento, a los 48′, los azules volvieron a asustar a los locales con un tiro libre de Gonzalo Espinoza que pasó muy cerca del vertical izquierdo del meta.
Sin embargo, nuevamente cuando los pupilos de Hoyos se veían mejor, el Timao aumentó las cifras, después de que Jadson capturara un balón en la entrada del área para sacar un potente tiro rasante para batir a Herrera.
Con esto, Universidad de Chile hipotecó sus chances en el certamen y en la revancha del 10 de mayo en Santiago necesitará vencer por tres goles de diferencia para avanzar de forma directa o ganar por 2-0 para forzar los penales.
Además, llegará algo golpeada en lo anímico de cara al Superclásico de este sábado ante Colo Colo, a las 12:00 en el Estadio Nacional.