Nacional

Lanzan monedas a Ministro Valdés cuando comía un sandwich en el Dominó de Huérfanos

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, fue agredido con monedas por un grupo de ciudadanos que lo increparon y “funaron” a raíz de su postura frente a las AFP.

En el marco del pago de una apuesta al presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, luego que conocerse de los más de 500 millones de dólares que entregó la cuprífera en excedentes, ambos personeros asistieron al restaurante Dominó, ubicado en calle Huérfanos.

En el lugar, un grupo de personas increpó al jefe de la billetera fiscal y le arrojó monedas, hecho por el cual el almuerzo debió ser suspendido.

Valdés alcanzó a comer la mitad del “lomito” prometido y rápidamente pagó la cuenta, huyendo del lugar. Según las versiones de testigos, en el sitio sólo existía un carabinero resguardando la seguridad del personero.

El ministro del Interior, Mario Fernández, la vocera de gobierno Paula Narváez y el titular de la Segepres, Nicolás Eyzaguirre, acudieron a la sede Hacienda ubicad en Teatinos 120 para brindar su respaldo a la autoridad.

“Es parte de la pega a veces recibir, yo entiendo que a veces la gente se enoja, pero lo importante es que yo estaba aquí pagándole una apuesta a don Nelson, quien hizo una pega espectacular en Codelco, bajaron costos, redujeron, y estábamos viendo qué otras cosas son importante de hacer”, comentó Valdés según consigna Emol.

Ejemplo de etiqueta p



To Top