Nacional

Narváez insiste en que Gobierno no apoyará proyecto que reduce horas laborales

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió nuevamente al proyecto de la diputada Camilia Vallejo que busca reducir la jornada laboral y que ayer fue declarado admisible por la Cámara, asegurando que Ejecutivo no patrocinará esta iniciativa.

“No hay patrocinio del Gobierno”, señaló enfática Narváez en entrevista con Tele 13 Radio, y agregó que “no parece responsable sumarnos a este tema”.

El proyecto causó polémica debido a que algunos ministros de Estado se mostraron a favor de legislar sobre esta materia, como lo fue el titular del Interior, Mario Fernández, quien aseguró que “habría que pensar que los países más desarrollados del mundo tienen este tipo de jornadas laborales y eso para nada altera sus capacidades productivas. Más aun, la aumentan”.

Respecto de estas diferencias, la ministra Narváez dijo que “lo que hace es plantear un hecho, que es un horizonte deseable para cualquier país y pone como ejemplo a los paises desarrollados”.

Sin embargo, acotó que “nuestra economía está pasando por un momento delicado, de eso no hay ninguna duda por lo tanto tenemos que ser capaces de cuidar todo tipo de variables que inciden”.

Por lo tanto, la secretaria de Estado descartó que el Gobierno vaya a apoyar la iniciativa que empezará su trámite legislativo en la comisión de trabajo.

“Hay una situación que tiene que ver con una agenda legislativa y no está dentro de nuestras prioridades. Hay que ser pragmáticos”, sostuvo Narváez.

Consultada por si el parlamento tiene facultades para mantener los salarios -como propone el proyecto-, la vocera de Gobierno indicó que “tenemos nuestra opinión sobre la admisibilidad, pero somos respetuosos del trabajo legislativo (…) el Gobierno no va a discutir eso”.

To Top