Política

Parlamentarios PS llaman al Comité Central a proclamar a Lagos como abanderado

Un grupo de parlamentarios socialistas envió una carta al Comité Central del PS para que proclame a Ricardo Lagos Escobar como abanderado a La Moneda del partido, en la reunión que se realizará este domingo y que será encabezada por la nueva directiva nacional que preside Álvaro Elizalde.

La misiva expresa que “con la legitimidad de haber sido elegido recientemente por las bases, el nuevo Comité Central tomará una decisión histórica, que debe poner al Partido en una nueva actitud, para ser capaces de levantar una alternativa que permita aglutinar a la centro izquierda y reconquistar el apoyo ciudadano”.

Más adelante señala que “creemos que la candidatura de Ricardo Lagos puede ayudar a construir la mayoría social y política que se necesita para seguir impulsando los cambios. Los socialistas sabemos que los cambios se hacen con mayorías sólidas o están condenadas al fracaso.

“En los últimos treinta años, el Partido Socialista ha hecho su camino junto al Partido por la Democracia y ha mantenido un entendimiento privilegiado con la DC. Lagos expresa mejor que nadie estos acuerdos. Si algunos creen que estos ya no tienen importancia están equivocados”, agrega.

“Lagos es el candidato que nos permite, por una parte, proyectar nuestra identidad dentro del proceso de reconstrucción de la izquierda en el país y, al mismo tiempo, asegurarla continuidad de una alianza del centro y la izquierda y, sobre todo, la consolidación y profundización segura de las actuales reformas”, añade la carta.

En todo caso, los parlamentarios aclaran que “cualquiera que gane en la elección primaria (de la Nueva Mayoría) contará con nuestro respaldo, pero si nos omitimos, es muy posible que crezca la confusión y la dispersión, se acentúen las diferencias, incluso al nivel de arriesgar la realización de la primaria y la continuidad de la alianza de gobierno”.

“Nosotros creemos que el Partido, representado por uno de los suyos, tiene algo que decirle al pueblo chileno. Por eso llamamos a proclamar a Ricardo Lagos. Él es tradición y renovación. Pasado y futuro. Cambio y estabilidad. Sabrá escuchar, pero también guiar, en el tiempo especialmente complejo que enfrentan los demócratas y progresistas en Chile y el mundo”, concluye la misiva.

La carta está firmada por el presidente de la Cámara, Fidel Espinoza, los diputados Fidel Espinoza Marcelo Schilling, Clemira Pacheco, Osvaldo Andrade, Raúl Saldívar, Denise Pascal, Jenny Álvarez y Luis Rocafull, y los senadores Carlos Montes, Juan Pablo Letelier y Rabindrantah Quinteros.

Ejemplo de etiqueta p



To Top