Política

Elizalde pide respetar decisión del Comité Central del PS sobre candidato

El nuevo presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, pidió respetar la decisión que tomé el PS en la reunión del Comité Central que se realizará el próximo domingo, y en el cual la colectividad decidiría su abanderado a La Moneda entre Ricardo Lagos y Alejandro Guillier.

“La voluntad mayoritaria es que tomemos una decisión clara. Pero obviamente los distintos integrantes pueden dar opiniones divergentes”, dijo Elizalde con respecto a la determinación que tomará el nuevo Comité Central, donde el ex ministro asumirá oficialmente la presidencial del PS.

Añadió que el partido defiende una candidatura única en la Nueva Mayoría y una lista parlamentaria unitaria, porque “estamos preocupados en cómo potenciamos la unidad entre la izquierda y el centro. Por eso, pedimos que respeten nuestra autonomía”.

Además, reiteró la importancia de realizar primarias en la Nueva Mayoría y “la necesidad de formar una lista parlamentaria única”, decisión que también debe ser ratificada por los más de 100 miembros del Comité Central.

Ejemplo de etiqueta p



To Top