Internacional

Presidenta Bachelet expresó apoyo a Suecia tras ataque que dejó varios muertos

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta tarde al ataque ocurrido en Estocolmo, en Suecia, donde hasta el momento cuatro personas han muerto y otras 12 resultaron heridas luego de que un cambión embistiera a una multitud en el sector céntrico de Drottninggatan.

Suecia fue solidaria con Chile en momentos difíciles. Hoy, ante el atentado en Estocolmo, sólo podemos expresar nuestro apoyo a su pueblo”, indicó la Mandataria a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Primer Ministro sueco, Stefan Löfven, rechazó el incidente y aseguró que el país “ha sido atacado” y que “todo apunta a un atentado”.

El incidente se produjo poco antes de las 13:00 GMT (10:00 en hora chilena) cuando el vehículo, que había sido robado, se precipitó contra la fachada de los grandes almacenes, en el cruce entre la calle peatonal más frecuentada de la capital.

Horas después de ataque, la policía detuvo a unos 40 kilómetros de Estocolmo, a un hombre vinculado con el ataque y del que no se han develado más antecedentes.

  


  


To Top