Política

Alejandro Guillier: “Muchas gracias al PS, no los voy a defraudar”

“Me siento orgulloso que el pueblo socialista apoye mi campaña independiente”, dijo anoche el senador por Antofagasta Alejandro Guillier, al agradecer el resultado de la votación secreta en el comité central del Partido Socialista que lo convirtió en el abanderado de esa colectividad para las primarias de la Nueva Mayoría (NM), sumándose así al que ya le dio en igual sentido el Partido Radical.

Y agregó que “realicemos una bonita campaña de primarias, donde con mucha unidad y renovación de ideas, presentemos a la ciudadanía la idea del progresismo chileno”, precisando que espera ganar la primaria de la NM y llegar a la elección presidencial “muy unidos todos, para dar una señal de gobernabilidad, pero desde el progresismo, desde el cambio social, con más justicia y solidaridad”.

Luego dijo: “Muchas gracias al PS, no los voy a defraudar”.

También le respondió al senador Carlos Montes, quien señaló después de conocerse la decisión del comité central del PS de no apoyar a su candidato (Ricardo Lagos) que eso era “un error histórico”, aseverando que “un error histórico es cuando un partido no escucha a la gente, no escucha a la ciudadanía (…) Yo creo que lo que han hecho es bastante razonable, además me han acompañado en el despliegue territorial muchos socialistas y también gente de otros partidos”.

Y recalcó que “nosotros tenemos cultura de unidad, de integración. Chile está viviendo un proceso de cambios muy fuerte y esta señal. Si la ciudadanía está escuchándonos y está atenta a si somos realmente una opción, es porque sienten que el país cambió y que hay que renovar liderazgos”.

“Nadie se puede sentir mal ni pensar que hay errores históricos. Error histórico sería dividirnos por pequeñeces y no mirar a lo que la ciudadanía exige, que es unidad a los partidos progresistas”, dijo el parlamentario para concluir con ese tema.

En torno a las críticas que ha recibido desde diversos sectores por su falta de propuestas, apuntó: “Ahora vamos a ir a las primarias y vamos a hablar de contenidos. Estamos todos los candidatos en carrera, está Carolina Goic, está el Presidente Lagos, estoy yo. Ya hay tres candidatos en la pista y ahora a demostrar que tenemos buenas ideas, y que se corresponden con el Chile de hoy”.

“Vamos a ir a las primarias y ahí se va a despejar todo, será el candidato que mejor represente a los chilenos el que gana las primarias y después todos trabajamos unidos, porque aquí no hay que perder el blanco, aquí se trata de levantar una propuesta progresista para derrotar a una derecha conservadora que quiere echar para atrás los avances sociales que el país está viviendo (…) Tenemos que mantener la unidad. Si estamos unidos vamos a ganar, no nos cabe ninguna duda”, recalcó enfático Alejandro Guillier.

  


  


To Top