Política

Andrade (PS) a Lagos: Después de hoy día, le tengo más respeto y más admiración

El diputado y ex presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, se refirió a la decisión del ex Mandatario Ricardo Lagos, quien declinó hoy su candidatura por La Moneda, asegurando que desde hoy “le tengo más respeto y admiración”.

“Merece mi mayor respeto, por eso, cuando el PS y el PPD no son capaces de tener un candidato común la viabilidad de esa candidatura es muy precaria”, indicó Andrade.

Asimismo, acotó el diputado, “los partidos debieran hacer un esfuerzo para evitar que este conjunto de consecuencias, que los analistas nos están señalando, se materialicen”.

“Y voy a volver a mi viejo esquema, si los partidos de la Nueva Mayoría entienden que hay que hacer un esfuerzo por evitar lo que Lagos llamó en su carta “la restauración conservadora”, es decir, para generar condiciones para tener a un buen candidato en las presidenciales y ganarle a la derecha, tenemos que ordenarnos”, agregó.

El parlamentario PS explicó que lo anterior “implica un programa, pacto parlamentario común. Yo creo que hoy día si todo indica que vamos a tener dos candidatos a la primera vuelta y, en consecuencia, está la posibilidad de primarias, el pacto parlamentario en una lista común se hace imprescindible”.

“Dos candidatos presidenciales en la primera vuelta y dos listas parlamentarias hacen muy poco viable la alternativa de derrotar a la derecha”, enfatizó el ex timonel del PS.

Consultado por si cree que esta división podría generar el fin de la Nueva Mayoría, Andrade sostuvo que “cuando nos ganó el Presidente Piñera en la elección presidencial se señaló que era el término del acuerdo del centro con la izquierda, y vivimos un momento tremendamente infortunado (…) pero salimos adelante.

“Yo creo que, si ponemos el interés de Chile de por medio, debiera llevarnos a construir un esquema que nos permita enfrentar esta situación tan desafortunada, dependerá de los dirigentes, para eso están, para enfriar un poco las cosas, y poder salir adelante”, insistió.

Finalmente, aseguró que “yo le tengo respeto y admiración a Lagos, y quiero decirle que después de hoy día, le tengo más respeto y más admiración, siento que es un gran socialista”.

To Top