Nacional

Bachelet por Lagos: “Lo lamento, pero es su decisión y tenemos que respetarla”

La Presidenta Michelle Bachelet lamentó la decisión del ex mandatario, Ricardo Lagos, quien hoy lunes anunció su retiro de la carrera presidencial, tras siete meses en que su candidatura a La Moneda nunca pudo despegar en las encuestas de opinión pública ni contar con el apoyo suficiente al interior de la Nueva Mayoría.

En el marco de una clase magistral por la conmemoración de los 70 años de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos Chile, la Jefa de Estado se refirió al hecho señalando que es una decisión tomada por Lagos y que se debe respetar.

“Todos conocemos la trayectoria del ex presidente Ricardo Lagos, además de su compromiso con proyectos colectivos. Él ha dado en su carta las razones de por qué decidió declinar su candidatura presidencial, es su decisión y tenemos que respetarla y acatarla”, sostuvo Bachelet.

En este sentido, la Presidenta Bachelet dijo “lamentar” la postura tomada por la otrora primera autoridad, añadiendo que “creo que es la decisión que él ha tomado y ahora lo que corresponde es que los partidos de la Nueva Mayoría definan cómo van a seguir”.

La mañana de este lunes, Ricardo Lagos anunció mediante una declaración pública su salida de la carrera a La Moneda, afirmando no ser “un caudillo” y que sabe escuchar “la voz del pueblo”.

Respecto a su decisión, el ex Presidente afirmó que su resolución la tomó con la “serenidad” y de haber actuado “siguiendo el mandato de su conciencia”, además agradeció al comité central del PPD por haber apoyado su fallida aventura por el sillón presidencial.

Ejemplo de etiqueta p



To Top