Política

Guillier por renuncia de Lagos: “Valoro su aporte a la historia del progresismo”

El candidato presidencial del Partido Radical y el PS, Alejandro Guillier, se refirió a la renuncia de Ricardo Lagos a la carrera a La Moneda efectuada la mañana de este lunes. Mediante su cuenta en twitter, el senador independiente reconoció su “aporte al progresismo”.

“Mi reconocimiento al Presidente Lagos. Valoro su aporte a la historia del progresismo Chileno y al futuro expresado en su mirada programática”, manifestó en la red social.

Guillier ayer domingo fue proclamado por el Partido Socialista en un comité central en que se realizó una votación secreta en que el parlamentario obtuvo 67 preferencias, contra 36 por Lagos.

Ante este hecho, el ex mandatario esta mañana mediante declaración pública manifestó su decisión de no continuar en la carrera por el sillón de La Moneda. Lagos en las encuestas nunca superó el 5% de las preferencias para ser presidente en los sondeos públicos, quedando detrás de la figura del periodista, quien es la carta más competitiva de Chile Vamos.

Ahora la competencia por ser el abanderado de la Nueva Mayoría se centrará en entre el mencionado parlamentario y la senadora DC, Carolina Goic, quien afirmó que la decisión de presentarse a una primaria o ir directamente a primera vuelta será tomada por la falange el próximo 29 de abril.

Ejemplo de etiqueta p



To Top