Nacional

Brutalidad contra manifestante que se encuentra en estado grave será investigado por Carabineros

Carabineros confirmó el inicio de una investigación destinada a esclarecer las circunstancias en que un manifestante quedó con graves lesiones durante una protesta registrada el lunes 10 de abril, en la Villa San Francisco de la ciudad de Concepción.

La manifestación en cuestión fue en señal de molestia por la muerte de un estudiante, arrollado por un vehículo el pasado 4 de abril, en la ruta que une Penco y Concepción.

Dicha protesta dejó a Juan Soto (37), tío del joven fallecido, internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del hospital Regional, que cayó al suelo tras recibir el golpe del chorro del carro lanzaguas de Carabineros.

Según los testigos, el carro lanzaguas apuntó directamente al hombre, lo que habría provocado su pérdida de equilibrio, y producto del golpe que se dio en la cabeza debió ser intervenido quirúrgicamente por una fractura craneal y pérdida de masa encefálica.

El coronel Rodrigo Medina, prefecto de Carabineros de Concepción, confirmó que se investiga el hecho para esclarecerlo y determinar a sus responsables, que mantiene al hombre en estado grave.

Según el coronel Medina, se maneja dos hipótesis respecto de lo ocurrido. La primera guarda relación con que el agua, que estaba sobre el pavimento, habría provocado la caída de la víctima, que después se habría golpeado contra un poste del tendido eléctrico.

La segunda hipótesis tiene que ver con la utilización del chorro del carro lanzaguas en forma directa sobre el lesionado.

El prefecto de Carabineros de Concepción señaló, eso sí, que aún no hay evidencia categórica que confirme alguna de las dos teorías, por lo que el policía operador del cañón de agua del carro policial se mantiene desempeñando sus funciones habituales.

Ejemplo de etiqueta p



To Top