Nacional

Carabinero bajo influencia del alcohol originó una “broma” que terminó con una bala en el cuello de un Subteniente

De acuerdo a lo señalado por Carabineros de Chile en torno al incidente en que resultó baleado en su cuello el subteniente Mauricio Lermanda al interior de la 46° Comisaría de Macul, todo se debió a la manipulación errónea de una pistola por parte del compañero de pieza del afectado.

El hecho habría ocurrido en el contexto de una broma del autor del disparo hacia su compañero, quien en ese momento se preparaba para salir de ronda en su jornada de trabajo.

El bromista venía llegando de una cena en la que habría participado junto a una compañera de la misma unidad policial, y en la que habría ingerido bebidas alcohólicas. Y al toparse con Lermanda, sacó el arma de su propiedad particular -no la oficial que usa en su trabajo- y le apuntó en el cuello a su compañero, pensando que la pistola estaba descargada, pero eso no era así y terminó disparándole el proyectil.

Todos estos antecedentes ya están en manos de la Cuarta Fiscalía Militar, la que deberá determinar qué delito se desprende de este hecho y si el autor del disparo estaba o no bajo los efectos del alcohol cuando hizo su “broma”.

Por ahora, el subteniente Mauricio Lermanda, aunque está fuera de peligro vital, permanece internado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Carabineros.

  


  


To Top