Política

Chile Vamos confirma primarias y realización de dos debates a nivel nacional

Esta mañana Chile Vamos confirmó la realización de primarias legales para el día 2 de Julio, fecha estipulada legalmente para efectuar este proceso eleccionario.

Además se acordó entre los representantes de los candidatos presidenciales Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón, la realización de dos debates a nivel nacional.

Al respecto, el secretario general de RN, Mario Desbordes, indicó que entre los tres postulantes a La Moneda “no existen dudas” de la realización de primarias, pese a que en la Unión Demócrata Independiente se abrieron a la posibilidad de suspender el proceso.

En esa línea, el secretario general del PRI, Eduardo Salas, recordó que el mecanismo para elegir al abanderado de la oposición son las primarias, agregando que su partido tiene “una convicción democrática” para fijar la instancia electoral.

“( Sebastián Piñera) ni en público, ni en privado, ha realizado una mención negativa al respecto. Creemos que en estos días se va a notar más su voluntad de realizar estas primarias y de competir”, sentenció Salas.

Asimismo, el secretario general de la UDI, Pablo Terrrazas precisó que “las primarias siguen en curso y como UDI seguimos participando de la organización de las mismas”.

En tanto , Víctor Ríos, jefe de campaña de Manuel José Ossandón, se mostró conforme con la reunión, esto pese a que Ossandón criticó al ex presidente Sebastián Piñera por la no realización de debates y aseguró que en Chile Vamos “le tienen miedo a una primaria”.

“Nos vamos tranquilos, porque para nosotros el tema de las primarias está cerrado, no estamos disponibles para revisar ese acuerdo (…) el acuerdo como lo han dicho incluso la gente de la UDI está vigente. Esperamos que se honre, tanto es así que hoy hemos acordado debates, de lo contrario no se entendería que estuviéramos conviniendo debates, sí al mismo tiempo se pone en cuestión la realización de esas primarias”, sostuvo Ríos.

Finalmente, desde Evópoli, el jefe de campaña de Felipe Kast, Jorge Selume, se mostró conforme con la decisión de realizar debates, lo que a su juicio significaría la realización de las primarias.

En este sentido, tanto el representante de Ossandón como el de Kast, manifestaron que, al menos uno de los debates de Chile Vamos se realice en la Araucanía, zona del conflicto mapuche, aunque esto debería ser confirmado en los próximos días.

Ejemplo de etiqueta p



To Top