Nacional

Contraloría denunció más de 6,5 cambios de datos mal informados por el Registro Civil

Un total de 6,5 millones de cambios informados por el Registro Civil que no estarían acreditados, denunció la Contraloría General de la República ante el Ministerio Público.

Las irregularidades fueron detectadas a raíz de una investigación solicitada a la Contraloría por el diputado RN Nicolás Monckeberg, y entre ellas se encontró, por ejemplo, la inexistencia de las declaraciones pidiendo ese cambio, comprobantes sin firma, irregularidades en la custodia, cambios de domicilio electoral que no corresponden y otros posibles delitos.

El informe de 50 páginas de la Contraloría, según lo que publica hoy el diario El Mercurio, incluye casi 945 mil comprobantes de solicitud de cambios de domicilio, siendo que se cursaron más de 7 millones 490 mil, por eso, más de 6,5 millones de las modificaciones informadas no estarían acreditadas como corresponde.

Además, de acuerdo a la denuncia de la Contraloría, varios de esos documentos habrían sido destruidos, cuando deben estar en custodia por cinco años.

Ejemplo de etiqueta p



To Top