Nacional

Diputado Boric: rechazar proyecto de reforma a Educación Superior no fue boicot

“No se trata de una quitada de piso, lo que sucede es que el Gobierno presentó un proyecto que no deja contento a ninguno de los actores sustantivos que han permitido que hoy día estemos discutiendo respecto de Educación”.

Con esas palabras, el diputado Gabriel Boric se refirió a por qué votó en contra del proyecto de reforma a la Educación Superior, en la Comisión del área de la Cámara.

Y, en entrevista concedida a radio Cooperativa, agregó que el que fue sometido a votación “es un proyecto que no termina con el Crédito con Aval del Estado (CAE), que ha sido una de las demandas principales contra el endeudamiento por parte del movimiento estudiantil (…) Es un proyecto que entra muy deslavado con algunas regulaciones que en algunos casos pueden ser avances, pero no responde al anhelo de una reforma estructural a la educación superior”.

También explicó que “lo que le pedimos a la ministra es que pusiera una indicación en este proyecto que se estaba votando hoy que asegurara la eliminación del CAE y no estuvieron disponibles para eso y, por lo tanto, lo que correspondía era rechazarlo”.

Boric aclaró que “no se trata de boicotear al Gobierno. Queremos que haya una reforma a la Educación Superior, pero que se elimine el mercado de la Educación Superior. No queremos más familias endeudadas, no queremos más familias embargadas, y este proyecto termina perpetuando esta situación en materia de educación superior”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top