Nacional

Instan al Gobierno a cumplir con promesas de reparación para expresos políticos

El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Sergio Ojeda, formuló un llamado al Gobierno, para que efectúe las reparaciones correspondientes a los ex presos políticos que fueron detenidos y torturados durante la dictadura militar y que aún no han sido indemnizados.

“Son miles de personas las que todavía no han sido compensadas como se les prometió a través de la Ley Valech, que otorgó beneficios a ex presos políticos y torturados”, afirmó Ojeda.

El parlamentario DC expresó que “un grupo de dirigentes de las agrupaciones de ex presos políticos concurrió a la Comisión de Derechos Humanos a plantear su disconformidad y solicitar se cumpla con el compromiso de calificar a más de 20 mil personas, que aún no han sido calificadas en virtud de la Ley Valech, sobre casos de prisión y tortura”.

“Hay 22.000 personas que esperan una reparación, son familias que en época de dictadura sufrieron la represión arbitraria del régimen militar”, complementó.

Finalmente, Ojeda manifestó su apoyo a los requerimientos de los ex presos políticos y se comprometió a conversar con el ministro del Interior y con la subsecretaría de Derechos Humanos.

Asimismo, la comisión de Derechos Humanos de la Cámara acordó solicitar una audiencia con el Ministerio del Interior para plantearles la situación.

Ejemplo de etiqueta p



To Top