Nacional

Postergan votación del proyecto de reforma a educ. superior para buscar acuerdo

El Ejecutivo retiró la suma urgencia del proyecto de reforma a la educación superior para que sea discutido y votado en general la próxima semana. El propósito de esta medida es que el Gobierno asegure los votos incorporando, al parecer, lo que exige el Partido Comunista: la eliminación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

El Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, y la ministra de Educación, Adriana Delpiano, llegó a un acuerdo con la presidencia de la Cámara de Diputados para aplazar la discusión y votación de la iniciativa hasta la próxima semana.

De esta manera, el ministro Eyzaguirre tendrá tiempo para asegurar los votos de los diputados de la Nueva Mayoría, incluyendo los del Partido Comunista, para lo cual el proyecto incorporaría la eliminación del CAE. En la sesión de la Comisión de Educación realizada ayer, la diputada Camila Vallejo se abstuvo y eso posibilitó el rechazo de la idea de legislar.

La diputada reiteró este miércoles que su abstención se debió a que el proyecto no excluyó el CAE, a lo que se había comprometido el Gobierno. La reforma a la educación superior es una de las iniciativas emblemáticas de la Presidenta Michelle Bachelet.

Ejemplo de etiqueta p



To Top