Nacional

Presentan plan para reducir evasión en Transantiago a un 30% a julio de este año

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, y a la jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, dieron a conocer este miércoles el nuevo Plan Integral Contra la Evasión para combatir el no pago del Transantiago.

“Me comprometí con desarrollar un plan integral y estructural contra la evasión y es lo que estamos presentando”, señaló Tapia.

En ese sentido, la secretaria de Estado informó que “nos hemos fijado como meta reducir la evasión a un 30% a julio de este año”.

La iniciativa buscará potenciar la fiscalización, optimizando los operativos de controles, mejorando inspecciones desde las empresas, incorporando nuevas medidas para combatir el mal uso de la tarjeta Bip! y desarrollando nuevas tecnologías para el control de la evasión.

El nuevo Plan Integral Contra la Evasión trae además un incremento de la red de torniquetes en los buses del Transanantiago, aumento de zonas pagas y red de carga, e incentivos para quienes pagan su pasaje.

Según datos entregados por la titular de cartera de Transportes y Telecomunicaciones, el objetivo es reducir el porcentaje histórico de evasión que llegó a 34,6%.

Ejemplo de etiqueta p



To Top